Centro Médico "Nuestra Señora de la Misericordia"

"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros." Juan 13:34

6.10.2005

....después de la epidemia de el Cólera

Palabras del Dr. César Castellanos haciendo un recuerdo de su gestión en Diciembre de 1991

…..muchas cosas se hicieron, pero existe un hecho importante que Dios vió y por el que los protegerá a todos ustedes…. es por ese amor entregado, por ese sacrificio y riesgo que solo personas con profundo amor al prójimo pueden realizar.
En el mes de Marzo de 1991, religiosas, religiosos, la comunidad y nuestro Centro Médico se organizaron y asumieron su responsabilidad enfrentando el Mal del Cólera. Sin nuestro apoyo estoy seguro que la mortalidad en Ciudad Eten hubiera sido mayor. Existen los registros de todo lo actuado en aquellos tiempos, pero lo realmente vivido, el sacrificio, la entrega y el servicio prestado …solo Dios lo evaluará y sólo él lo recordará cuando nos juzgue. Quiero agradecer públicamente a todos ustedes y a aquellas personas que nos ayudaron y estuvieron a nuestro lado noche a noche salvando vidas. En ese sentido y gracias a Dios , la existencia del Centro Médico fue oportuna…. Sólo con las vidas que salvamos en esa epidemia justificaremos por siempre la existencia del Centro Médico .